Cómo Hacer Jabones Caseros Artesanales. Materiales Necesarios para Fabricar Jabones Artesanales. Jabones de Glicerina. La elaboración de jabones caseros o artesanales es muy sencilla, sus ingredientes son muy fáciles de conseguir y se pueden utilizar para uso personal o para empezar un negocio propio.
Materiales Necesarios para la Preparación y Elaboración de Jabones de Glicerina Artesanales o Caseros
- Un molde para dar la figura al jabón que resista el calor.
- Glicerina en bloque.
- Fragancias, extractos o aceite esencial para jabones.
- Otros aditivos que se pueden utilizar para hacer el jabón más hidratante son: aceite de almendras dulces o aceite de germen de trigo con vitamina E.
- Solo se debe utilizar una cucharada sopera de fragancias, extractos o aceites esenciales por cada 500 gramos de base de jabón (glicerina), ya que si se pasa de la medida, el jabón quedará blando y no se pondrá firme.
- Colorante para jabones (según el gusto).
- Paleta para revolver la glicerina líquida.
- Rociador con alcohol rebajado.
- Aceite de maíz o vaselina líquida para engrasar los moldes, para evitar que el jabón una vez seco, se pegue.
Preparación y Elaboración de Jabón de Glicerina Caseros o Artesanales
- Se deben cortar los bloques de glicerina en pequeños trozos y colocarlos a derretir en baño de maría, hasta que estén líquida.
- Una vez la glicerina esté líquida, se le agregan las fragancias, extractos, aceites esenciales, colorantes y otros aditivos.
- En los moldes, previamente engrasados con aceite de maíz o vaselina, se vierte la mezcla de glicerina en cada molde, si se forman pequeñas burbujas, se pueden eliminar rociándolas con alcohol rebajado.
- Pasado un tiempo y endurecida la mezcla de glicerina, se retiran de los moldes y se envuelven en papel celofán.