Las entradas para asistir a los partidos de la Copa del Mundo de 2010 costarán entre 20 y 900 dólares, anunció la Federación Internacional de Fútbol al develar el proceso de venta de las alrededor de tres millones de localidades.
"No podremos determinar el número exacto de localidades hasta que estén terminados los estadios. Por ahora, estimamos en unos tres millones el número de entradas que se venderán", declaró el responsable de las localidades, David Will, en una conferencia de prensa en Johannesburgo.
Para este primer Mundial en el continente africano, que comenzará el 11 de junio de 2010, se han definido cuatro categorías de precio, explicó.
Las mejores entradas costarán desde 160 dólares para los partidos de la fase de grupos hasta 900 para la final. Para un extranjero, ninguna entrada costará menos de 80 dólares. Las entradas más baratas (80.000 localidades de entre 20 y 150 dólares) están reservadas en exclusiva a los residentes en Sudáfrica.
La FIFA añadió que se darán 40.000 entradas a los obreros que han construido y renovado diez estadios en todo el país.
Los particulares que quieran comprar entradas podrán presentar una solicitud a partir del viernes a las 00H00 GMT en la web www.fifa.com hasta el 31 de marzo. Si hay más demanda que oferta para un partido o categoría determinada, la FIFA efectuará un sorteo el 15 de abril de 2009.