El ex astronauta estadounidense, Edgar Mitchell, que viajó a la Luna a bordo de la nave "Apolo 11", está convencido de que hay vida extraterrestre, según declaró en una conferencia que recoge CNN.
Además, cree que el gobierno de su país conoce la existencia de estos seres y que la mantiene en secreto a propósito. "No estamos solos", afirmó en el Club Nacional de Prensa el 20 de abril del 2009, Mitchell, quien viajó en la misión "Apolo 11" en 1971. Por eso, instó a la administración de Barack Obama a revelar lo que sabe sobre la vida extraterrestre y los platillos voladores.
El ex astronauta de la NASA creció en Roswell (Nuevo México), el lugar donde quienes creen en los OVNIs afirman que aterrizó uno en 1947. Los militares estadounidenses hicieron entonces todo lo posible por ocultar el hecho y evitar que los testigos hablaran, según Mitchell.
Como persona confiable y a la vez oriundo del lugar, debe ahora contar la historia real y sacar a relucir la verdad, aseguró.
Añadió que hace diez años consiguió que lo escucharan en el Pentágono, donde habló con un almirante (cuyo nombre no reveló) y que logró confirmar el suceso de Roswell. Poco después el militar quiso seguir investigando pero una instancia superior se lo impidió. Ahora, aseguró Mitchell, el oficial lo niega todo.
Un portavoz de la NASA declaró al respecto que la agencia espacial no participa "de ninguna forma" en una maniobra de ocultamiento. "La NASA no se ocupa de los OVNIs", lo cita la CNN.
El propio Obama no ha manifestado su opinión. Durante la campaña electoral le preguntaron qué pensaba de la vida extraterrestre y respondió irónico que dependía de si se trataba de demócratas o republicanos.