La marca de automóviles Mercedes ha comprado a la escudería Brawn GP, según informó, el presidente del Grupo Daimler, Dieter Zetsche en una rueda de prensa en la que también explicó que McLaren recomprará el 40 por ciento de las acciones de la factoría de Woking, que poseía el Grupo Daimler. Por lo tanto Mercedes se ha hecho con 75, 1 por ciento del accionariado de Brawn GP, actual campeón de los títulos de pilotos y constructores en su año de debut en el Campeonato Mundial de Formula Uno F1 del 2009.
Dieter Zetsche, afirmo que: "Mercedes competirá en el Mundial de Fórmula 1 el año que viene con su propio equipo de fábrica. Esto se debe a que hemos adquirido el 75, 1 por ciento de Brawn GP, con un 45, 1 por ciento en poder del Grupo Daimler. El resto del accionariado seguirá igual, con Ross Brawn, Nick Fry y otros accionistas".
Ross Brawn seguirá siendo el director deportivo de la escudería. "El interés de Daimler es tener un auténtico equipo de Mercedes-Benz", precisó.
McLaren recomprará las acciones que tiene Mercedes
Mercedes venderá las acciones que tiene en McLaren al grupo británico a lo largo de los dos próximos años aunque ha precisado que seguirá suministrando motores hasta 2015.
Grupo McLaren informa en un comunicado que se hará con el control del 40 por ciento del accionariado de Daimler a lo largo de los dos próximos años, para acabar la operación en 2011. "El Grupo McLaren se convertirá en una corporación completamente independiente y autónoma", precisa la nota.
McLaren informa que seguirán usando motores Mercedes las próximas seis temporadas (2010-15), por lo que la relación entre ambas compañías, que comenzó en 1995, puede llegar a las 21 temporadas, al tiempo que deja abierta la posibilidad de seguir alargándola.