La mujer debe tener una alimentación diferente a la de los hombres, ya que el cuerpo es diferente, la menstruación, los embarazos, la lactancia, el cuidado de los niños, las labores del hogar, los estudios, el trabajo y otros factores, influyen directamente en el bienestar físico y mental de la mujer.
Alimentos y Vitaminas Especiales para Las Mujeres
Deben consumir mucho hierro, ácido fólico y calcio, sobre todo durante el embarazo, la lactancia y edad avanzada.
A diferencia de los hombres, la mujer por su contextura y estatura, necesita menos cantidad de calorías.
Tomar mucha agua y hacer ejercicio.
Durante la menstruación o la regla, es bueno consumir alimentos ricos en triptófanos, Omega 3, hierro y magnesio, que pueden ayudar a reducir las molestias.
Toda mujer que esté en edad fértil y pueda quedar embarazada, debe tomar ácido fólico diariamente.
El calcio es muy importante para los huesos y el desarrollo durante el crecimiento, combinado con el ácido fólico y las vitaminas B6, B12 C y D, son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo femenino, sobre todo en los periodos premenopáusicos y postmenopáusicos.
Deben tener una dieta rica en leche, queso, yogures, tomates, frutas, verduras verdes y suplementos alimenticios, que aporten los nutrientes esenciales para mantener una buena salud.
La dieta ideal para la mujer es aquella que sea muy sana y equilibrada, que cubra todos los requerimientos de la mujer de hoy en día, en todas sus facetas de la vida.