Las claves de la longevidad y las claves para la felicidad, van juntas, si llevamos un buen estilo de vida y buenos hábitos alimenticios, nuestro cuerpo estará sano y nos veremos mucho mas jóvenes, rejuvenecidos y nos sentiremos con más energía y vitalidad.
Nuestro cuerpo empieza a envejecer a lo 28 años de edad y es un proceso normal de vida, por eso tenemos que tomar las medidas necesarias para retardarlo.
Claves para la Longevidad
Alimentación: este es uno de los puntos más importantes, ya que nos veremos y seremos lo que comemos. Tenemos que tener una buena alimentación balanceada, que incluya proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Desayunar es muy importante, se deben realizar todas las comidas y tomar mucha agua.
Ejercicio: se debe realizar por lo menos tres veces a la semana algún tipo de ejercicio físico, que nos ayudará a mantener una buena salud física, manteniéndonos en un peso ideal, como también en excelente condiciones y con más energía. La actividad en la edad adulta es lo más importante para la salud y la longevidad.
Dormir: es unos de los secretos de la longevidad, se debe dormir bien, entre 6 a 8 horas diarias y que al levantarse se sienta que se ha descansado.
Estrés: se debe aprender a controlar el estrés, este es uno de los factores que más envejece y hace daño al cuerpo, trata de relajarte y no trabajes tanto.
Medio ambiente: afecta mucho el lugar donde vives y te desenvuelves a lo largo del día, si por ejemplo, tienes que agarrar grandes colas de autos para llegar al trabajo y luego regresa al hogar, el metro, la contaminación ambiental, el ruido, etc., todo estos afecta nuestra calidad de vida y hace que nos envejezcamos más rápido.
Claves para la Felicidad
• Las crisis son parte de la vida, hay que saber superarlas y aprender de ella para fortalecernos y enriquecernos.
• No te lamentes por todo, trata de vivir el presente y no te encierres en el pasado.
• Lleva una vida saludable, te sentirás mejor y feliz.
• Vive como piensas y has lo que te guste hacer.
• De vez en cuando, salte de la rutina y date un buen gusto.
• Ríete, sonríe y no pierdas nunca el buen humor.
• Recuerda que la alegría y felicidad van dentro y no depende de nada ni de nadie.