La flacidez es la pérdida en la piel de su firmeza por el paso del tiempo, debido a la disminución o debilidad de los tejidos, el colágeno y la elastina. Las zonas más frecuentes de flacidez son; en el rostro, la papada y los párpados, también en los muslos, la cara interna de los brazos, el abdomen y los glúteos.
La causa principal de la flacidez es el paso del tiempo, donde las proteínas encargadas de mantener la piel firme y adherida a los músculos van perdiendo su eficacia.
Otras causas asociadas es la obesidad, los adelgazamientos rápidos o los cambios sucesivos de peso, también influye una alimentación baja en proteínas, el exceso de azúcar y harinas, el sedentarismo y la exposición prolongada al sol.
Cómo prevenir y tratar la flacidez:
- Se deben cambiar los hábitos de vida, tener una buena alimentación rica en proteínas, vegetales verdes y tomar mucha agua, también se debe evitar el exceso de grasas.
- Se debe dejar el cigarrillo y el sedentarismo.
- Se debe realiza ejercicios por lo menos 3 veces por semana.
- Evite las exposiciones exageradas al sol, ya que deteriora el colágeno y la elastina, ayudando a la aparición de la flacidez, arrugas y manchas en la piel.
- Puedes ayudarte con tratamientos estéticos, como son; cremas tonificantes y tratamientos en Spa de bellezas.