Si se tiene el colesterol bueno HDL bajo, es muy importante subirlo a través de la dieta diaria para mantener en forma el sistema cardiovascular sano y prevenir complicaciones de la salud.
Alimentos para Elevar el Colesterol Bueno HDL
Pescado: contiene altas cantidades de ácido omega 3, aumentando el colesterol bueno HDL y reduciendo el colesterol LDL y triglicéridos.
Aceite de Canola: contiene ácido alfa linolénico (ALA), que aumenta el colesterol bueno HDL y protege el sistema cardiovascular.
Aceite de Oliva: contiene altas concentraciones de ácidos omega 3.
Semillas: semillas de Chía, de Linaza, de Salvia, de Cáñamo, de Auyama y Quinoa, contiene grandes cantidades de Omega 3, Omega 6 y Omega 9.
Frutas y vegetales: contienen fibra que impiden la absorción de colesterol LDL y de los triglicéridos, y aumenta el colesterol bueno HDL.
Legumbres: las lentejas, caraotas, garbanzos y la soya aportan muchas fibras y son alimentos que pueden sustituir a la carne.
Frutos secos: las nueces, almendras, avellanas y maníes, contienen altas concentraciones de omega 3.
Cereales integrales: como el arroz integral, salvado de avena y trigo, contienen mucha fibra que reducen el colesterol LDL y suben el colesterol bueno HDL.
Uvas: contienen resveratrol, el cual ayuda a subir los niveles de colesterol bueno.