Beneficios de los Alimentos Funcionales. Que son los Alimentos Funcionales. Son todos aquellos alimentos o ingredientes que se elaboran no sólo por sus valores nutricionales, sino también para cumplir funciones específicas que mejoran la salud y evitan las enfermedades. Las comidas con alimentos funcionales mejoran el rendimiento físico e intelectual.
Características y Beneficios de los Alimentos Funcionales
Aceite de Oliva: regula los niveles de colesterol y es un gran antioxidante que evita el envejecimiento celular.
Ácidos Grasos Omega-3: tiene un efecto protector sobre el sistema cardiovascular.
Fitoesteroles: son esteroles naturales de origen vegetal, que bloquean la absorción en el intestino del colesterol LDL y protegen el sistema cardiovascular.
Isoflavonas de Soja: regular el balance hormonal en la mujer y alivia los síntomas de la menopausia.
Licopeno: es una sustancia natural que da el color rojo a las frutas y verduras, que tiene la propiedad de ser un potente antioxidante.
Probióticos: son cultivos vivos beneficiosos que se incluyen en algunos alimentos como en el yogurt, con la finalidad de mejorar el equilibrio microbiano intestinal.
Prebióticos: son ingredientes no digeribles de la dieta, que producen efectos beneficiosos y estimulan el crecimiento de la flora intestinal.
Fibra Dietética Soluble e Insoluble: se encuentra en los alimentos de origen vegetal, estas limpian el intestino, previenen el estreñimiento y tienen un efecto reductor en la absorción de las grasas.