Como lograr tener la mente sana y fuerte:
- Estrés y Ansiedad: se deben bajar los niveles de estrés y ansiedad, que son las principales causas de envejecimiento y alteraciones mentales.
- Referente Espiritual: se debe tener alguna una fuente de inspiración, que tenga un sentido y un significado para la vida, que nos proporcione optimismo y esperanza.
- Creatividad y Curiosidad Intelectual: si se toma parte del tiempo para explorar nuevas ideas, se logra que la mente este activa en todo momento, aumenta la creatividad, mejora el estado de ánimo y aumenta el optimismo.
- Personalidad: Las personas que son más abiertas a nuevas experiencias y tienen una personalidad extrovertida, son mucho más longevas y tienen un mejor sistema inmunológico y cardiovascular.
- Convivencia: tener o crear nuevos vínculos personales, mantiene el interés por socializar y a conocer nuevas personas.
- Balance Energético: lograr el balance energético junto al ejercicio físico es lo ideal. Se trata de encontrar el equilibrio entre las calorías consumidas y las calorías que se gastan, mediante la actividad física diaria.
- Simplicidad: evitar el consumo exagerado, llevar una vida sencilla, libre de preocupaciones, meditar, realizar técnicas de respiración, practicar el yoga y hacer lo que realmente le guste, ayuda a mantener la mente libre y despejada.