Diferencia entre Arroz Blanco, Arroz Integral y Arroz Parbolizado o Vaporizado. El arroz es uno de los cereales más consumido a nivel mundial y en algunas culturas, es un alimento básico. Es un cereal muy sano y nutritivo, utilizado en la gastronomía por sus excelentes cualidades y diferentes usos.
Diferencias entre Arroz Blanco, Arroz Integral y Arroz Parbolizado
Arroz Blanco: Es una clase de arroz que se le quita la cáscara, el salvado y el germen, con el fin de evitar la degradación del arroz y alargar su vida útil. En el proceso de pulido para obtener este tipo de arroz, se eliminan algunos de sus nutrientes. El arroz blanco contiene un 7% de proteínas, no contiene colesterol, es bajo en sodio, grasas y contiene pocas calorías, 100 gramos de arroz blanco aporta unas 130 calorías. Es el arroz más consumido en el mundo.
Arroz Blanco
Arroz Integral: También conocido como arroz cargo, arroz pardo o arroz moreno, es un tipo de arroz que contiene más vitaminas, minerales y fibra que el arroz blanco común, gracias a que conserva su capa externa, conocido como salvado. Tiene excelentes beneficios para la salud, conserva todas sus vitaminas y minerales, tiene fibra, se digiere más lento y brinda más saciedad. Es muy utilizado para hacer dieta.
Arroz Integral
Arroz Parbolizado: También conocido como arroz vaporizado, es un tipo de arroz que se obtiene después de realizar un proceso de cocción húmedo y secado del arroz con cáscara, eliminando una buena parte del almidón, conservando vitaminas y minerales que los arroces tradicionales pierden durante su pulido. Este proceso mejora el perfil nutricional y cambia su textura. Es muy práctico para elaborar paellas, asopados de mariscos, arroz con pollo, entre otros platos, ya que no se pasa de cocción ni se pega.
Arroz Parbolizado o Vaporizado