Feng Shui para la Oficina. Color para pintar la oficia. Hay infinidades de tendencias para decorar la oficina, los colores utilizados para las paredes, puertas, muebles, escritorio, sillas, archivos y la iluminación, influyen directamente en las energías de la oficina.
Los colores generan estados de ánimo distintos y es importante tenerlos en cuenta para crear un ambiente de trabajo práctico, funcional y motivacional que incremente la creatividad, las buenas energías y la productividad en el trabajo.
Colores para la oficina según el Feng Shui:
Blanco y Gris Claro: son muy utilizados en las oficinas, ya que no influyen directamente en los trabajadores, creando un ambiente de orden, calma y control, pero no estimula la creatividad.
Azul: indicado para calmar los nervios, muy indicado para lugares estresantes como salas de esperas.
Amarillo: estimula la actividad del cerebro, armoniza las emociones, favorece la comunicaciones, la creatividad e incrementa las buenas energías de los trabajadores.
Marrón y Beige: son colores que tienen efectos relajantes que llaman a la calma, además, dan a la oficina la sensación de firmeza y seriedad.
Naranja: favorece a la interacción y la comunicación informal, los tonos durazno y terracota son recomendables para los trabajos en los que se requiere comunicar, escuchar, negociar y conciliar.
Verde: favorece a la creatividad, la concentración y la relajación, muy utilizado para el trabajo individual, agencias de publicidad, escritores, diseñadores o músicos.
Rojo: se debe utilizar en detalles pequeños, como en una lámpara de escritorio, un archivador o en las sillas, sirve para la toma de decisiones puntuales y rápidas.
Las oficinas deben estar pintadas en varios colores y la elección de cada color es muy personal, un ejemplo es el color amarillo, que en algunas personas les estimula la actividad intelectual y la creatividad, y en otras personas los intranquilizan, una persona nerviosa debe escoger colores que lo relajen, como los azules claros, marrones, arenas o beige.