Minerales y Vitaminas a partir de los 40 años. A partir de los 40 años de edad, el metabolismo comienza a disminuir y el cuerpo no absorbe los nutrientes tan eficientemente como lo hacía antes. Se debe reducir el número de calorías que se consume cada día para prevenir el aumento de peso y se debe tomar algún suplemento multivitamínico.
Vitaminas y Minerales necesarias a partir de los 40 años
Se debe empezar a cuidar la visión, es importante el consumo de luteína, zeaxantina, vitaminas A, C y E, y minerales como Zinc y Cobre.
El Calcio es muy importante en esta edad, sobre todo para las mujeres.
La Vitamina D favorece a la salud de los huesos y los dientes.
El requerimiento diario de hierro es muy necesario para las mujeres antes de los 50 años, favorece a la producción de proteínas y la distribución de oxígeno a las células.
El riesgo de enfermedades del corazón aumentan con la edad, los niveles de colesterol y triglicéridos tienen a subir, por eso es necesario el consumo regular de ácidos grasos Omega 3.
Todas las Vitaminas y Minerales con función antioxidante son muy importantes en esta edad, las mejores son las Vitamina C y E, el Licopeno, Zinc, Magnesio y Selenio, que protegen a las células de los radicales libres y mantienen el organismo en buen estado.
Importante: recuerde consultar con su médico que tipos de vitaminas y minerales son las más adecuada para usted según sus requerimientos y edad.