Reglas Básicas para Comprar Pasajes más Económicos:
La regla básica es planificar con tiempo. Antes de comprar, se deben comparar los precios en varias líneas aéreas, agencias de viajes y en Internet. Busque las promociones y ofertas, y compre o reserve con al menos dos meses de anticipación.
Busque el mejor mes para viajar. Trate de viajar fuera de la temporada alta y realice sus vacaciones en los meses de temporada baja, así conseguirá descuentos en los pasajes y hospedajes.
Los meses en donde los pasajes aéreos se consiguen más caros son en julio, agosto, diciembre y enero, como también las fechas cercanas al Carnaval y Semana Santa, el resto del año los pasajes son más económicos.
Los paquetes turísticos por lo general son más baratos, ya que reservando todo junto se ahorra dinero y tiempo. Comprar el pasaje, buscar el hotel y el transportes por separado puede salir más costoso.
Si se viaja con frecuencia, es posible que se tengan millas de viajero acumuladas, las cuales se pueden canjear por millas de vuelo.
No compre pasajes los fines de semana. Se dice que los viernes, sábados y domingos los pasajes son más caros. Esto se debe a que los pasajeros le dedican más tiempo a buscar pasajes los fines de semana, y esto lo saben las aerolíneas y agencias de viajes.
Por lo general el pasaje ida y vuelta sale más económicos, como también los que tienen una o dos escalas. Siempre consulte con la aerolínea o agencia para la mejor opción.
Utilice aerolíneas de bajo costo y visite sus páginas web para comparar precios.