Beneficios y Propiedades de la Lúcuma para la Salud. La lúcuma, también conocida como el Dulce Oro de los Incas, es una fruta originaria de los países andinos que posee muchas propiedades y beneficios para la salud.
Propiedades y Beneficios de la Lúcuma para la Salud
Es rica en antioxidantes, fibra, carbohidratos, vitaminas beta-caroteno o provitamina A, B1, B2, B3 y B5, y minerales como el hierro, calcio, fósforo y potasio.
El extracto de lúcuma es un poderoso antioxidante y antienvejecimiento.
La lúcuma reduce la fatiga y la falta de energía. Los incas la consumían por su gran aporte energético.
Regula el sistema nervioso y favorece a combatir la depresión.
Contiene niacina (vitamina B3) que genera energía, y según varios estudios ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
Tiene propiedades antiinflamatoria y ayuda a la regeneración de los tejidos.
Por su dulzura se utiliza mucho para postres, helados, púdines y tortas. El polvo de lúcuma se utiliza como edulcorante natural.
Es una fruta muy calórica, aporta unas 99 calorías por cada 100 gramos y si es en polvo, puede aportar unas 330 calorías por cada 100 gramos.
La lúcuma se consume ya muy madura, su sabor es una mezcla entre mango y albaricoque. También se consigue en forma de harina, esta es muy dulce y nutritiva, ya que concentra todo el dulce, hierro, betacaroteno y niacina de la fruta.