Animales que Soportan más Frío del Planeta. Lugar más Frío de la Tierra. Temperatura más Baja del Mundo. El ser humano como muchas especies del planeta se han adaptado a climas extremos, con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados y vientos de más de 200 km/h.
Curiosidades del Frío
Lugar más Frío del Mundo
El lugar más frío sobre la superficie de la Tierra es la Meseta Antártica Oriental, también conocida como Meseta Polar, está localizada en la parte central del continente en la Antártida Oriental, incluyendo al polo sur geográfico. Se extiende por más de 1000 km y tiene una altitud media de 3000 metros sobre el nivel del mar. Por su altitud, junto con su latitud, la convierte en el lugar del planeta donde las temperaturas son más bajas, con una temperatura récord registrada de -93°C.
Meseta Antártica Oriental Lugar más Frío del Planeta
Ciudad más Fría
La ciudad más fría del mundo es Yakutsk, capital de la República de Sajá, en Siberia oriental, Rusia. Tiene el récord de ser la ciudad más fría del mundo con una temperatura registrada de -64,4°C. La temperatura más alta registrada en la ciudad fue de 38,4°C.
Yakutsk Ciudad más Fría del Mundo
Animales que Resisten más el Frío
El animal que soporta mejor el frío del planeta, es el pingüino emperador de la Antártida, soportando durante todo el invierno condiciones extremas con temperaturas de hasta -62°C y vientos de 190 km/h, manteniendo bajo estas condiciones una temperatura corporal constante de 38°C. La sensación térmica del lugar para un ser humano sería de más o menos unos 100°C bajo cero.
La rana de bosque o rana de la madera es un anfibio que se congela durante el invierno. Mide unos 5 centímetros de longitud, de color marrón oscuro con matices verdosos y negros, que habita principalmente en Canadá y Alaska, donde la temperatura puede mantenerse por debajo de cero grados durante más de seis meses, alcanzando incluso los -20°C.
La rana de la madera posee un sistema que le permite sobrevivir en estas condiciones extremas, congelando el 70% de su cuerpo en invierno y descongelándolo en primavera para sobrevivir. Cuando suben las temperaturas, el corazón se descongela para iniciar la circulación y así activar los órganos conforme se van descongelando.
Pingüino Emperador de la Antártida
Rana de Bosque o Rana de la Madera