Efemérides del 2 de agosto en Venezuela, Estados Unidos, Latinoamérica y otras partes del mundo. Qué se celebra el día 2 de agosto en Venezuela. Aniversarios, conmemoraciones, feriados, fechas patrias, hechos y acontecimientos históricos del 2 de agosto, fecha importante y destacada del país.
Efemérides del 2 de Agosto en Venezuela
- Cristóbal Colón llega a Venezuela (1498). Leyendas y teorías sobre el descubrimiento de América.
- Nace Pierre Charles L'Enfant (1754) | Arquitecto y urbanista estadounidense de origen francés, diseñador del sistema de calles de la Ciudad Federal de los Estados Unidos, hoy conocida como Washington D.C.
- Nace José Ángel Lamas (1775) | Compositor venezolano.
- Nace Frédéric Auguste Bartholdi (1834) | Escultor francés, conocido por ser el autor de la Estatua de la Libertad de Nueva York.
- Nace Elisha Gray (1835) | Inventor e ingeniero estadounidense, conocido por ser uno de los primeros desarrolladores del teléfono con más de 70 inventos patentados.
- Muere Frederick Trent Stanley (1883) | Empresario estadounidense, fundador de Stanley Bolt Manufacturing en 1843, hoy Stanley Black & Decker.
- Nace Duncan Black (1883) | Empresario e inventor estadounidense, fundador junto con Alonso G. Decker, de Black & Decker Manufacturing Company en 1910, como un pequeño taller mecánico. En 1917, Black & Decker inventó el taladro eléctrico familiar portátil.
- Nace Rómulo Gallegos (1884) | Novelista y político venezolano, considerado el novelista venezolano más relevante del siglo XX y uno de los más grandes literatos latinoamericanos de todos los tiempos, escritor de las novelas Doña Bárbara y Canaima. Fue el primer presidente de Venezuela elegido de manera directa, secreta y universal en las elecciones de 1947.
- Muere Alexander Graham Bell (1922) | Científico e inventor británico-estadounidense, conocido por su contribución al desarrollo de las telecomunicaciones. En 1876, patentó el teléfono en Estados Unidos, aunque ya había sido desarrollado por el italiano Antonio Meucci, reconocido por Estados Unidos como el inventor del teléfono. En 1877, Bell creó la compañía Bell Telephone Company, la cual impulsó el uso del teléfono como medio de comunicación a gran escala, tanto nacional como internacional. En 1888, se convirtió en uno de los fundadores de la National Geographic Society, una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo en educación y ciencia. Inventos y tecnologías que cambiaron al mundo.
- Nace Shimon Peres (1923) | Político, escritor y poeta israelí.
- Nace Isabel Pantoja (1956) | Cantante española.
- Se estrena la película dramática de misterio estadounidense En el calor de la noche, dirigida por Norman Jewison (1967). Fue la ganadora del premio Óscar a mejor película en 1968.
- Se realiza la primera edición del Premio Rómulo Gallegos (1967). El primer galardón le fue otorgado a Mario Vargas Llosa por su novela La Casa Verde.
- Se funda el Banco Caroní (1982). Historia de la banca venezolana y extranjera.
- Muere Quirino Cristiani (1984) | Caricaturista y director de animación argentino nacido en Italia, pionero en la industria cinematográfica. En 1917, escribió y produjo el primer largometraje de animación de la historia, El Apóstol. Posteriormente, en 1931, creó el primer largometraje de animación sonoro del mundo, Peludópolis.
- La Loma de León es declarado Monumento Nacional de Venezuela (1990).
- El empresario argentino Marcos Galperin funda la empresa multinacional de comercio electrónico Mercado Libre (1999). Es la primera compañía argentina en ingresar a la clasificación de las cien compañías más valiosas e influyentes del mundo.
- Muere Baruj Benacerraf (2011) | Médico venezolano ganador del Premio Nobel de Medicina en 1980. Primeros ganadores del Premio Nobel.
- Microsoft lanza el Xbox One S (2016).