Gana Dinero desde Casa

Consigue Ingresos Extras por Internet

Diferencia entre Pasta Premium, Superior, Tradicional e Integral

Diferencias pasta premium superior tradicional integral
¿Cuál es la diferencia entre la pasta premium, pasta superior, pasta tradicional y pasta integral en Venezuela? La pasta alimenticia tiene una larga historia, desde sus inicios en la antigua China hasta su popularización en Italia en el siglo XIII y su expansión global. Hoy en día, es uno de los alimentos básicos en muchas culturas del mundo.

Principales tipos de sémola para elaborar pasta alimenticia


Sémola durum: Se elabora a partir de trigo duro, es de color amarillo, de textura gruesa y alto contenido proteico. Se utiliza para elaborar pasta.

Sémola: También conocida como sémola común, es un tipo de harina que puede provenir de diversos cereales, como trigo blando, centeno, avena o maíz. Es de color blanco, de textura más fina que la sémola durum y tiene menos proteínas. Se utiliza para elaborar pastas, panes, pizzas, etc.

La sémola durum, como la mezcla de sémola durum y sémola común en diferentes cantidades, sirven para elaborar todo tipo de pastas, como pasta normal, pasta larga vermicelli, linguini, pasta corta, plumitas, tornillos, entre otras.

Diferencias entre la pasta premium, pasta superior, pasta tradicional y pasta integral en Venezuela

Pasta Premium

Elaborada con 100% de sémola durum de alta calidad. Es una pasta de excelente calidad, de color amarillo dorado, textura firme y sabor intenso. Es baja en grasa y tiene un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales.

Pasta Superior

Hecha con una mezcla de sémola durum de buena calidad y sémola común. Es una pasta de textura firme, de color amarillo y de buena calidad, con un contenido adecuado de proteínas.

Pasta Tradicional

Está elaborada con sémola durum y sémola común. Es una pasta con menos contenido de proteínas, textura menos firme y sabor menos intenso. Es la más comercializada por su precio económico.

Pasta Integral

Está elaborada con harina de trigo integral que conserva el salvado y el germen del grano de trigo, manteniendo todos los nutrientes naturales. Tiene un alto contenido de fibra dietética y más proteínas, vitaminas y minerales en comparación con la pasta de sémola de trigo duro.
Artículos Relacionados